Taller de Composición con Ensamble Vórtice

El objetivo es la composición de obras para el Ensamble Vórtice, dirigido por Felipe Pérez Santiago.

Compón obras para el Ensamble Vórtice, dirigido por Felipe Pérez Santiago.

Las clases teóricas se impartirán en línea, usando los salones virtuales de NICO, mientras que las sesiones de trabajo con el Ensamble Vórtice serán llevadas a cabo en las instalaciones del CIEM, siendo transmitidas en vivo por zoom para que puedan ser vistas por estudiantes que radiquen fuera del Valle de México.

ESCRÍBENOS PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.

Detalles del taller

Habrá dos modalidades diferentes de participación: alumnos activos y pasivos.

Los alumnos activos tendrán derecho a que sus partituras sean revisadas por los maestros de composición y a que sean incluidas en las sesiones de lectura con el Ensamble Vórtice. En dichas sesiones, donde el ensamble leerá y comentará las obras, se hará una grabación documental para el archivo de los estudiantes.

Los alumnos pasivos podrán asistir a todas las actividades, teniendo pleno acceso a los vídeos de las clases y sesiones de lectura. No obstante, sus partituras no serán tomadas en cuenta para revisiones ni lecturas.

El taller culminará con un concierto público interpretado por el Ensamble Vórtice, y con una grabación profesional publicada por el sello discográfico Urtext. La lista de obras elegidas para ello será determinada por Felipe Pérez Santiago, director de Vórtice, en acuerdo con Marisa Canales, directora de Urtext.

Las partituras de todos los estudiantes activos serán consideradas, pero sólo aquellas que satisfagan el nivel de calidad esperado de parte de Vórtice y Urtext, serán invitadas a formar parte del concierto y la grabación.

• Activos: $2,500 pesos mexicanos al mes.

• Pasivos: $1,500 pesos mexicanos al mes.

Todos los jueves de 18:00 a 22:00 (Hora de la Ciudad de México).

Requisitos

Es indispensable saber leer y escribir música y tener acceso confiable a internet mediante Zoom. Es recomendable tener estudios de armonía y contrapunto. Es óptimo haber cursado una licenciatura en música, total o parcialmente, o estarla estudiando actualmente.

6 de octubre de 2022.

Profesores titulares

Ana Paola Santillán

Enrico Chapela Bárba

Felipe Pérez Santiago

Charles Daniels Torres

Profesores invitados

Gabriela Ortíz

Compositora

María Granillo

Compositora

Alejandro Castaños

Compositor

Raúl Vizzy

Compositor

El taller de composición con Ensamble Vórtice es una colaboración entre:

Inicio: 6 de octubre de 2022

Inscríbete ahora

Escríbenos para más información e inscripciones.