50 años Creando Creadores

50 años formando músicos de excelencia

Conciertos, talleres, grabaciones y el lanzamiento de un podcast, serán parte de la celebración:

El CIEM celebra sus primeros 50 años. Para esta celebración, el CIEM, ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo un año a partir del mes de noviembre del 2022.

A lo largo del año del 50º Aniversario, el CIEM impartirá cuatro Talleres de Composición, incluyendo uno para banda sinfónica en colaboración con las bandas de la Universidad de Dartmouth y de la Facultad de Música de la UNAM.

De las obras que se generen de estos talleres, se realizarán conciertos conmemorativos con las Bandas Sinfónicas de Dartmouth, la Facultad de Música de la UNAM, el Quinteto de Alientos de la CDMX, Ensamble Onix y Ensamble Vórtice, así como con los Ensambles de rock, jazz y folclore del CIEM.

Edición de un libro conmemorativo con la historia del CIEM y su fundadora, la Dra. Maria Antonieta Lozano, escrito por Xochiquetzal Ruiz Ortiz.

El lanzamiento del Podcast que llevará por nombre Caja de Resonancia, en donde habrá entrevistas con relevantes exalumnos del CIEM, contando sus experiencias en el mundo profesional de la música.

A 50 años de su fundación, el CIEM, sigue con su misión que es el rescate de talento, formando músicos profesionales de excelencia con trayectorias internacionales. Como institución cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional y el aval de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM) del Reino Unido, y también de la University of West London, Trinity College of London y el Rock School.

Testimonio de oídas

Radio UNAM 96.1 FM / 860 AM

Podcast con semblanzas autobiográficas con exalumnos del CIEM, contando experiencias sobre el mundo profesional de la música y su paso por el CIEM.

Escucha las entrevistas transmitidas por Radio UNAM

• Alejandro Castaños